Tratamiento de enfermedades respiratorias en Granada

Tablón

En la Clínica Dr. González de Vega queremos estar al día de las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el tratamiento de enfermedades respiratorias y compartirlas con nuestros pacientes. No deje de enviarnos sus inquietudes o venir a vernos a nuestra consulta en Granada.

Aumenta la mortalidad en España

La mortalidad por enfermedades respiratorias aumenta un 4,9% en España. En 2011, el tumor que causó mayor mortalidad fue el cáncer de pulmón que sumó 21.058 fallecidos.

La segunda causa más frecuente de muerte en España fueron los trastornos del sistema respiratorio, tales como las enfermedades respiratorias obstructivas crónicas (EPOC), la neumonía o el cáncer de pulmón.
Del número de defunciones a causa de dolencias del sistema respiratorio dentro de los países que forman la Unión Europea, España se sitúa en séptimo lugar con una tasa de 45,2 por cada 100.000 habitantes, precedida por Reino Unido (67,6), Irlanda (60,5), Portugal (57,1), Grecia (49,1), Países Bajos (48,1) y Malta (47,2). Las enfermedades respiratorias tienen un gran impacto en la mortalidad que se produce cada año en España. Del total de defunciones registradas en el país durante el año 2011, 387.911 personas, un 10,9% de estas fueron causadas por enfermedades del sistema respiratorio, dato al que se le suman los fallecidos por cáncer de pulmón (21.058 personas), englobados en la tasa de mortalidad de los tumores.

Entre las enfermedades respiratorias están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño entre 1,5 y 2 millones y el tabaquismo, que afecta a unos 10 millones de españoles y la edad de comienzo en este hábito que pronto se transforma en enfermedad es a los 13 años. Asimismo, en España se diagnostican unos 20.000 casos anuales de cáncer de pulmón, primera causa de muerte entre las que provoca el cáncer, lo que representa el 18,4% de los tumores entre los hombres (18.000 casos) y el 3,2% entre las mujeres (2.000 casos).

Actualmente, en España mueren 18.000 personas al año debido a la EPOC; una enfermedad que registra un infra diagnóstico del 70%; al igual que la apnea del sueño, cuyo infra diagnóstico es del 80%. "Estas cifras nos indican que la prevención de las enfermedades respiratorias sin diagnostico correcto y el tratamiento adecuado, son de vital importancia".

Ven a uno de los mejores neumólogos de Granada

© 2022 DR. JOSE MANUEL GONZÁLEZ DE VEGA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL